¿Hay algo mejor que unas cookies al estilo americano, crujientes por fuera y tiernas por dentro? Si, estas galletas, que ademas de crujientes y tiernas a la vez tienen un corazón de chocolate blanco!

Sesión de estudio-1749

Yo las elabore con cerezas pero también las puedes hacer con arándanos o uvas pasas. Con cualquiera que uses te quedaran de muerte! Y si no tienes harina integral o de avena utiliza harina normal que también vale.

Aquí va la receta…si la haces me encantara saber que te pareció y ver el resultado. Y no te olvides de seguirme en Instagram así no te pierdes ninguna receta o truco!

COOKIES DE CEREZAS Y CHOCOLATE BLANCO
Para 12 galletas
125 g de mantequilla
150 g de azúcar
1 huevo
1 pizca de sal
½ cdta de impulsor o levadura química
½ cdta de bicarbonato de sodio
100 g de harina
50 g de harina integral
50 g de harina de avena o avena triturada
Ralladura de 1 naranja
80 g de cerezas pasas o secas*
60 g de chocolate blanco

Enciende el horno a 180º C.

Bate la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y la sal hasta que esté bien cremoso.  Añade el huevo y la ralladura de naranja y continúa batiendo unos minutos más. Añade las cerezas picadas groseramente y bate 1 minutos más. Baja la velocidad de la batidora y añade las harinas, el bicarbonato y la levadura química.

Con la ayuda de una cuchara porciona las galletas sobre una placa con papel de horno. Si lo haces con una cuchara para servir helados las galletas te quedaran bien redondas y regulares.

MEC_0390 Introduce en el centro de cada galleta un trozo de chocolate blanco hundiéndolo bien, pero teniendo cuidado de que no llegue a tocar la bandeja.

MEC_0398Con la ayuda de una cucharita cubre el chocolate blanco con masa de galleta. Debe quedar todo el chocolate blanco cubierto por masa de galleta, tanto arriba como abajo, porque es muy delicado al calor y se quemaría en el horneado.

MEC_0402Llévalas a la nevera unos 30 minutos.**

Distribuye las galletas frías sobre dos placas con papel para horno separándolas bastante porque al hornearlas se agrandarán. Te entraran unos 5 o 6 galletas por placa.

Hornéalas por unos 12 o 14 minutos. No dejes que se doren y sequen demasiado porque deben quedar tiernas.

Déjalas enfriar y consérvalas en un frasco o recipiente hermético.

 

*Se puede reemplazar por arándanos secos o uvas pasas

**En este momento las puedes congelar y así tenerlas listas para hornear en cualquier momento. Coloca la bandeja con papel con las galletas formadas en el congelador y déjalas enfriar un par de horas para luego pasarlas a una bolsa o recipiente hermético. Cuando las quieras consumir solo debes sacarlas unos 20 minutos antes (lo que tarda en calentar el horno) y hornearlas de la misma manera.

GALLETAS_CEREZAS_CHOCO_BLANCO

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s