Receta de temporada: Sorbete de fresas…muy fácil!

Estamos en plena temporada de fresas y hay que aprovechar. Que mejor que con una receta muy fácil de hacer: Sorbete de fresas.

Para esta receta no es imprescindible tener una máquina para hacer helados, pero si que el resultado es mejor si dispones de ella. Yo personalmente aconsejo tener una! Si eres de los que disfrutas cocinando y además te gusta saber lo que comes y los ingredientes con que están hechos, una máquina de estas será una muy buena inversión. Podrás hacer helados con las mejores materias primas…y si tienes niños disfrutaran muchísimo haciéndolos entre todos ya que son muy fáciles de hacer!

Para obtener los mejores resultados utiliza fresas bien maduras y dulces. Esto es muy importante para obtener un sorbete super sabroso. Si tus fresas no están muy dulces, antes de congelar pruébalo para rectificar el punto de dulzor, siempre teniendo en cuenta que al congelarse perderá sabor y será menos dulce. Si es necesario agrégale más azúcar.

sorbete_fresa_bc

Aquí va la receta:

INGREDIENTES

  • 500 g de fresas
  • 1 clara de huevo
  • 140 g de azúcar
  • 140 g de agua
  • 1 limón

Pon en una cacerola el agua con el azúcar para hacer un jarabe, llévalo al fuego y hazlo hervir hasta que el azúcar se disuelva. Déjalo enfriar bien.

Coloca en el vaso de un túrmix las fresas, el jarabe ya frío, el zumo de un limón, la clara de huevo y tritúralo.

Viértelo en el vaso/bol de la máquina para hacer helado y crémalo durante 40/50 minutos. Llévalo al congelador al menos 2 o 3 horas antes de consumir.

Si no tienes máquina para hacer helados: viértelo en un bol o recipiente profundo y llévalo al congelador. Pasada media hora quítalo del congelador y tritúralo muy rápidamente con el túrmix o con una batidora de mano para romper los cristales de hielo que se hayan formado. Llévalo nuevamente al congelador rápidamente para evitar que se derrita. Repite la operación cada media hora a lo largo de las 3 horas siguientes. De este modo conseguirás que no se forme un bloque compacto de hielo e imitaras el efecto que produce la máquina para hacer helado que al ir batiendo constantemente mientras se congela la mezcla evita la cristalización.

sorbete_fresa_elisa_calcagno_02_blog

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s