Nubes de piña y coco..con piña natural!

Hoy una receta ideal para hacer para los pequeños de la casa: nubes caseras.  O también llamados marshmallows  o malvaviscos. Quedan super tiernas y esponjosas, y lo mejor de todo sin aromas artificiales, hechas con piña natural y sin ningún ingrediente raro.

También son una idea genial para empaquetar y regalar como detalle de boda, comunión o bautismo. O simplemente regalarlas porque están muy buenas!

Te animas a elaborarlas? Aquí va la receta con video incluido:

Ingredientes

200 g de azúcar

200 g de zumo de piña (a partir de unos 300 g de piña fresca)

30 g de  clara (1 clara aproximadamente)

15 g de gelatina

c/s azúcar glace

c/s almidón de maíz

c/s coco rallado

c/s colorante

Pon a hidratar la gelatina en agua bien fría. Te aconsejo que le añadas unos hielos así esta bien fría.

Licua la piña fresca con un turmix hasta que este bien triturada y cuélala con un colador fino. Debes obtener un zumo sin nada de pulpa. Si tienes una licuadora tipo centrifugadora será perfecta para obtener un zumo sin pulpa.

En una cacerola pon el azúcar con el zumo de piña.  Llévalo al fuego y cuando comience a hervir pon a montar la clara de huevo. Controla la temperatura del almíbar de piña con un termómetro de azúcar. Cuando llegue a los 115ºC viértelo lentamente y en forma de hilo sobre las claras montadas, siempre sin dejar de batir.  Enseguida añade al batido caliente la gelatina hidratada y escurrida. El calor del batido fundirá la gelatina, por ello debes hacerlo rápidamente, antes que el batido enfríe mucho.

Seguir montando hasta que enfríe y tome cuerpo. Aquí debes estar atento que enfrie y endurezca un poco pero no demasiado porque sino te costara mucho darle forma.

Espolvorea sobre una bandeja con papel de horno abundante tpt. El tpt es una mezcla a partes iguales de azúcar glace y almidón de maíz. Encima del tpt espolvorea una capa de coco rallado.

Pon el batido en una  manga pastelera con boquilla redonda y escudilla tiras sobre la bandeja con tpt. Dejar seca al menos 4 horas.

Con una tijera córtalas. Añádeles un poco del tpt que te ha quedado sobre el papel de horno y muévelas para conseguir que se rebocen bien los cantos recién cortados. Y ya estarán listas! A ver cuanto duran en casa…en la mía muy poco!

nubes_pina_coco_marshmallow_blog_01

2 comentarios en “Nubes de piña y coco..con piña natural!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s