Te presentamos “Básicos de la Repostería”

Ayer presentamos en Barcelona, el la librería Alibri, nuestro libro “Básicos de la Repostería”. Fue para nosotros un momento muy importante ya que este libro es un sueño cumplido y queremos agradecer a todos los que nos acompañaron.

0102

Queremos aprovechar la oportunidad para presentarles el libro a todos los que no habéis podido venir.

Ya todos sabemos que la pastelería se diferencia de la cocina salada por ser mucho mas precisa y exacta, requiriendo de mucha técnica. Técnica que se consigue dominar practicando mucho y sobre todo conociendo sus bases. Y entre sus bases hay recetas  básicas a partir de las que se elaboran postres y platos mas complejos.

En “Básicos de la repostería”  enseñamos a elaborar 26 recetas básicas que todo pastelero debe dominar, como hojaldre, briox o mousse de chocolate entre otras y a partir de las cuales se pueden elaborar infinidad de tartas, pasteles y postres.

Cada receta básica está acompañada por otras recetas, mas específicas y complejas, que ayudan a aprender como utilizarlas, brindando las bases necesarias para poder crear, variándolas y combinándolas entre sí.

interior-01

A partir de la receta básica de Masa para Tartas se pueden elaborar  otras como “Tarta rústica de arándanos” o “Pastelitos de avellanas y chocolate” entre otras.

Se trata de un libro con mas de 60 recetas en total con explicaciones fáciles y claras, dirigido tanto a quien ya tiene un poco de experiencia en elaborar dulces como a quien nunca lo ha hecho. Creemos que es una excelente herramienta para comenzar el camino en el mundo de la pastelería, o a la que acudir inclusive cuando se elabora una receta de otro libro.

interior-02

Un total de mas de 60 recetas de pastelería

Con este libro queremos animarlos que elaboren pasteles y dulces en casa. Es tan satisfactorio que nuestros seres queridos disfruten de un pastel hecho por nosotros mismos! Y en estos tiempos que es tan importante saber que comemos, que mejor que elaborándolo nosotros mismos.  Nos robara un poco de nuestro tiempo, pero nos dará a cambio muchísimo mas!

Y como ultimo consejo, elabora cada receta base cuantas veces sea necesario, practica hasta que domines sus técnicas a la perfección. Recuerda que la técnica se adquiere practicando mucho y no te desanimes si no te queda perfecto. Ya veras como con esmero las  consigues dominar.

Os dejamos un video si quieren hojearlo, esperamos que os guste!

 

 

 

 

Publicado en: Sin categoría

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s