Magdalenas de aceite

Hoy una receta muy fácil para elaborar este fin de semana. Que ya ha llegado el frío y apetece una buena merienda con chocolate caliente!

Las magdalenas se elaboran partiendo de un batido muy espumoso y blanquecino de huevos y azúcar al que se le añade la materia grasa liquida, ya sea aceite o mantequilla fundida. Las puedes hacer con un aceite vegetal neutro o con aceite de oliva si le quieres dar un punto de sabor. El aceite añádelo a velocidad baja y en forma de hilo muy fino. Acaba incorporando harina tamizada y levadura a mano con la ayuda de una espátula. Hazlo con cuidado para que el batido de huevos no se baje y queden muy esponjosas.

Les puedes dar mas sabor añadiéndoles ralladura de limón, naranja o lima, chips de chocolate o alguna especia como canela o anís. También puedes  espolvorearlas cuando ya estén en el molde pero antes de hornear con almendra laminada, pistacho o avellanas picadas o coco rallado.

Hornéalas a 180º C como mínimo 15 minutos. El tiempo de horneado dependerá del molde que utilices. Si utilizas moldes de muffins necesitaras mas tiempo de horneado que si utilizas el típico molde de magdalena francés. Para asegurarte introduce una brocheta en una de ellas, si sale limpia están listos! pero recuerda no abrir el horno los primeros 15 minutos de cocción!

Si estas muy goloso,  puedes bañarlas con chocolate negro o blanco fundido cuando hayan enfriado.

Aqui va el video con el paso a paso y los ingredientes:

Publicado en: Sin categoría

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s