Caramel Mou…de miel!

Últimamente se me ha dado por elaborar en casa las golosinas y dulces que comía de pequeña. Entre ellos no podían faltar los caramelo de leche. Así llamamos en mi país los caramelos hechos a base de algún lácteo, leche o nata generalmente.  En Europa, según el país se pueden llamar Caramel Mou o Toffees. Son blandos  y tienen un sabor a caramelo con un toque lácteo dado por la  mantequilla y leche o crema de leche. Son adictivos!

Se trata de una receta muy fácil de elaborar. Solo debemos contar con un termómetro de azúcar para medir el punto del caramelo y con muy pocos ingredientes: azúcar, miel, nata y mantequilla.

Caramel-mou-miel-01

Yo para darles un matiz más de sabor los he elaborado de miel, pero si desean hacer el tradicional solo tiene que reemplazar la miel por glucosa. Y si optáis por hacerlos sin miel os doy un consejo: utilizar para elaborarlos mantequilla salada y añadir un toque de sal marina, así tendremos un sabor “caramel au beurre salé” buenísimo!

Caramel Mou de Miel

160 grs. mantequilla

100 grs. nata para montar

200 grs. azúcar

50 grs. miel

Caramel-mou-miel-00

Hacer un caramelo con el azúcar y la miel. Cuando este dorado quitar de fuego y añadir con cuidado la nata caliente. Es muy importante que este caliente para evitar que el choque térmico sea muy grande ya que el caramelo estará muy caliente!

Caramel-mou-miel-02

Caramel-mou-miel-03

Remover para unir y volver a poner al fuego. Cocinar sin dejar de remover hasta llegar a 122/124º C. Esta temperatura dependerá si los queremos más duritos o no. Quitar del fuego y añadir la mantequilla. Remover bien hasta que la mantequilla se derrita toda y se incorpore a la mezcla. Si es necesario ayudarnos con un batidor de varillas.

Caramel-mou-miel-05

Caramel-mou-miel-06

Verter cobre un molde con papel de horno y dejar enfriar bien.

Caramel-mou-miel-07

Cuando haya enfriado y endurecido cortar en cuadrados y envolver con papel celofán.

Caramel-mou-miel-09

También podemos hacer bolitas, dejarlas secar unas 12 horas y bañarlas en chocolate. Así tendremos unos bombones de miel buenísimos! Para esta opción recomiendo que el punto sea de 122ºC y no mas, así quedan con la textura justa.

Caramel-mou-miel-08

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s