Galletas Pim’s…Homemade!

Hace ya mas de 13 años llegue a vivir a Barcelona…..el tiempo pasa volando, aun me parece que fue ayer!  Por aquella época ir al supermercado era para mi un gran plan (y aun lo sigue siendo) . Cada día descubría productos que para una extranjera como yo eran toda una experiencia nueva. Y entre los dulces y galletas, mi mejor descubrimiento fueron las galletas pims’s, tambien llamadas  jaffa cakes en otros países. Esa delgada capa de chocolate crujiente en contraste con la mermelada de naranja un poco ácida y el bizcocho tierno es para mi la combinación perfecta.

Hasta que un día pensé: por que no hacerlas yo misma? Unas galletas tan buenas y ademas caseras tienen que quedar muy bien!  Ojala se animen a hacerlas…son muy fáciles! Aqui va la receta:

pims 002

Bizcochos

 2 huevos

75 grs. azúcar

100 grs. harina

c/s azúcar glace

Montar los huevos con el azúcar hasta que esté muy espumoso y blanquecino y el azúcar se haya disuelto. Debe estar a “punto letra” o “punto cinta”, es decir cuando al levantar un poco del batido con una cuchara o con el mismo batidor y dejarlo caer, este  forme una especie de cinta que deje huella.

Cuando se consigue el punto añadir el harina tamizada trabajando a mano con una espátula y con movimientos envolvente. Hay que tener mucho cuidado para no bajar el batido de huevos.

Poner en una manga con boquilla lisa y escudillar círculos sobre papel de horno. Espolvorear con azúcar glace para formar una corteza crujiente.

Llevar a horno a 220ºC por unos 5/6 minutos. Al sacar del horno dar un pequeño golpe con la bandeja sobre la mesada. Dejar enfriar.

1

Montaje

c/s mermelada de naranja dulce

c/s chocolate negro

Aquí son muy importantes los ingredientes que usemos. El chocolate si es 70% quedara mejor ya que se notara mas el contraste entre lo amargo del chocolate y la naranja ácida y dulce a la vez. También es muy importante la calidad…si usamos un buen chocolate que al endurecer forma una capa bien crujiente lograremos un contraste de texturas perfecto!

La mermelada que sea de naranja dulce, porque si es de naranja amarga ya no sera lo mismo. Es un poco mas difícil de conseguir pero se consigue. Yo utilice una marca “La Fageda” que es buenísima!

pims-naranja-artesanas-02

Para montarlas comenzamos untando la cara de abajo de cada bizcocho con mermelada. Acomodarlas sobre una bandeja y dejar reposar a temperatura ambiente al menos 12 horas. As,i la mermelada formará una capa superior seca que nos permitirá bañarlas  de manera mas fácil y sin que la mermelada se nos caiga al darlas vuelta sobre el chocolate.

pims-naranja-artesanas-01

Una vez la mermelada haya formado una capa seca que al tocarla no se nos quede pegada en los dedos procedemos a bañarlas en chocolate.

Para que el chocolate tenga una buena textura al enfriar lo aconsejable es templarlo. Una manera rápida y fácil de templarlo es derritiendo 3/4 del chocolate en microondas. Tener cuidado de no quemarlo ya que es muy delicado. Para ello calentarlo a intervalos de 30 segundos removiendo entre uno y otro. Cuando ya este todo fundido añadir el 1/4 de chocolate restante picado y remover bien hasta que se haya disuelto y unido.

Para bañarlas debemos coger con firmeza cada bizcocho y sumergirlo boca abajo en el chocolate. Sacudir un poco para eliminar el excedente de chocolate y dejar enfriar boca arriba. Y listas!

pims-naranja-artesanas-04

pims-naranja-artesanas-03

2 comentarios en “Galletas Pim’s…Homemade!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s