Lunettes de fresa

Como ya sabéis me gusta  mucho cocinar con productos de temporada y hacer conservas para disfrutarlos  por más tiempo….adoro hacer mermeladas de frutas y confituras para disfrutar todo el año de las frutas de temporada. Si abren  mi nevera lo comprobareis!Por ello no se imaginan mi alegría cuando en el supermercado descubrí que en España ya vendían azúcar especial para confituras y mermeladas!

fresas 2 Hace algunos años la había descubierto en un viaje a Francia y me había parecido un producto fantástico. Se trata de azúcar que tiene añadido gelificante lo que permite elaborar mermeladas con una cocción más corta…solo unos 5 o 10  minutos… y por lo tanto más sabrosas ya que no sometemos a la fruta a tanto calor y evitamos perder en el proceso todo su aroma y sabor.  Al tener gelificante también obtenemos mermeladas con menor contenido de azúcar  y más cantidad de fruta, por lo tanto son mucho más buenas y más sanas!  Así que gracias a la marca Acor ya podemos elaborar en casa nuestras mermeladas en 5 minutos!

Acor 1 walden

Sumado a mi descubrimiento del azúcar, como ya habréis notado,  estamos en plena temporada de fresones, así que decidí aprovechar para hacerme mis provisiones de mermelada de fresas!  Al acabarla y para completar,  continué en la cocina horneando unas galletas “Lunettes”…es que la mermelada estaba tan buen que tenía que aprovechar!! Aquí va la receta…mermelada incluida!

Mermelada

600 grs. fresones

500 grs. azúcar Acor para mermeladas

Cortar la futa en trozos pequeñitos. Ponerlos en una cacerola grande ya que hervirá y subirá bastante. Añadir el azúcar y dejar unos minutos hasta que la fruta largue sus jugos. Llevar al fuego y cocinar por unos 5 o 10 minutos hasta que los trozos de fruta ya se hayan desecho. Envasar en caliente. El resultado es una mermelada con unos buenos trozos de fruta. Si nos gusta más lisa se puede triturar con el minipimer. Para las galletas lunettes yo tritura una parte de la mermelada para que quede más lisa y sea más fácil armar las galletas.

Acor 2 walden

Acor 3c

Masa galletas

100 grs. mantequilla

100 grs. azúcar lustre

1 ud. huevo

200 grs. de harina

80 grs. almendra

Mermelada de fresa

Azúcar lustre extra para espolverear

lunnetes 1

Trabajar la mantequilla en textura pomada con el azúcar lustre hasta que esté bien cremosa y haya blanqueado. Agregar el huevo y continuar trabajando hasta que la mezcla sea muy homogénea.

lunnetes 2 buena

Bajar la velocidad y añadir la almendra. Acabar añadiendo el harina sin trabajar mucho. Si es necesario termina de amasar con las manos. Envolver con un film y dejar reposar en nevera por 30 minutos.

lunnetes 3 buena

Estirar la masa de 3 mm de grosor y cortar círculos. A la mitad de ellos calarle un círculo central. Acomodar en una bandeja de horno con papel y hornear a 180ºC unos 10 minutos o hasta que estén doradas. Dejar enfriar.

lunnetes 103

lunnetes 105

Una vez frias untar las bases con una capa fina de mermelada, colocar la tapa y rellenar el hueco con más mermelada. Es importante que la capa primera capa sea fina para que las galletas no se desarmen. Espolvorear con azúcar lustre y dejar secar un par de horas.

lunnetes 6

lunnetes 7

lunnetes 8

Cuando la mermelada haya secado un poco y la galleta se note mas firme guardar en un recipiente hermético. También las podemos envasar en celofán…y regalar!

Trufas y pastas 076

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s